TUTORIALES

Portapinceles

10 Jul , 2015  

Buenas ^^

Esta semana os dejo un mini tutorial de como hacer un portapinceles, que además de práctico ocupa poco y protege los pinceles.

portaoincel01

En mi caso he utilizado la “esterilla” para hacer los rollitos de makizushi que tenía muerta de asco por casa (también se puede hacer todo con telas). Y un cacho de tela que tenía (tengo restos de casi todo XD). Pongo una lista de los materiales.

 

– Esterilla de makizushi (son baratas)
– Trozo de tela.
– Cordel, cuerda o cinta.
– Pegamento para tela. Yo uso la UHU
– Aguja e hilo
– Regla, lápiz

Antes de ponerte a cortar y marcar en la tela, te aconsejo que te hagas un croquis en papel, así podrás ver si hay algún fallo y te evitas el tener que deshacer o volver a empezar.

1- Tomar medidas del soporte (esterilla). En mi caso mide 21x 24 cm así que la tela me ha de medir eso, porque la doblaremos por la mitad. Y le sumamos uno o dos centímetros por cada lado para hacer el dobladillo.

2- Una vez tenemos la tela con todo el dobladillo hecho (los 4 lados) la doblamos por la mitad dejando la cara buena por fuera y cosemos los laterales. Tanto los dobladillos como este último paso se puede hacer cosiendo o con el pegamento.

3- Cuando ya tenemos nuestro bolsillo, solo nos queda hacer las separaciones para ls pinceles. Así que por la cara que irá pegada al soporte marcamos las líneas. Yo para los pinceles pequeños he dejado cinco espacios de 1cm luego los he ampliado a 1,5cm y por último unos 2 cm aproximadamente, eso ya depende de los pinceles que tengas.

4- Coser sobre las marcas y los laterales (si lo has hecho con pegamento) para asegurar que no se te desmonta. Lo puedes hacer a mano o con máquina de coser.

portaoincel02

5- Una vez está todo cosido, pon pegamento por la parte trasera del bolsillo (la de las marcas) y colócala sobre el soporte. Ponemos peso encima y a dejar que se seque.

6- Y para acabar, solo queda poner un cordoncito en el lado que prefieras. Haciendo un nudo a la mitad. ¡Y ya está!

portaoincel03

Espero que os haya servido el tutorial. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentar ;)

, ,

By  -    



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: