BLOG

Conociendo…

10 Jul , 2015  

… nuestro interior.  o___o

 

Hacía un tiempo que quería hacer esta entrada, así que aprovecho ahora y dejo esta información que a alguien le puede servir ^^

en especial “la teoría del tarro”

 

NUESTRO CEREBRO

 

Los expertos creen que nuestras dos mitades del cerebro controlan diferentes “modos” de pensar. Hipótesis propuesta por Roger Sperry que ganó el premio novel por sus investigaciones en 1981.

 

Los “modos” se dividen a grandes rasgos:

tabla_cerebro

(1) Holismo: enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes, y da importancia a la interdependencia de éstas.

 

El lado izquierdo se ocupa del pensamiento lógico, análisis y precisión, mientras que el lado derecho se encarga de la estética, el sentimiento y la creatividad.

 

UTILIZA EL LADO DERECHO

 

Básicamente queremos implicar nuestro lado derecho y acallar el izquierdo.

El truco consiste en aprender a ignorar las reglas, convenciones y lo-que-debe-ser.

Si estás creando arte, simplemente haz garabatos. Si estás escribiendo, sólo anota.

Después de un rato las ideas buenas empezarán a emerger. Persevera.

 

Si las grandes ideas fueran baratas, todos seríamos asquerosamente ricos.

 

UN PASO ATRÁS

 

Cuando has estado realizando el Brainstorming, durante un rato, necesitas volver atrás y dejar que las cosas se asienten en tu mente. El sueño es excelente para esto. Mientras sueñas, tu subconsciente irá masticando la información que has encajado.

 

Deja que tu cerebro haga su parte, ralájate y tómate un descanso.

 

MÉTODOS…

 

Trabaja de este modo.

 

Si escribes, hazlo sin un orden tal como te viene a la cabeza, sin preocuparte de la ortografía o la gramática. Deja los detalles para más adelante. De este modo pones el lado derecho de tu cerebro en marcha.

Al hacer un nuevo gráfico, haz lo mismo. Simplemente toma un boli, un pincel, color y garabatea, mancha y sobre la marcha ves modificando.

Con este proceso crearás eventualmente algo en lo que ves una sugerencia de formas o de conceptos que realmente estás persiguiendo.

, ,

By  -    



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: