GALERÍA, ILUSTRACIÓN

Cuadro homenaje a Lovecraft

5 Oct , 2016  

Homenaje a Lovecraft

(por sino ha quedado claro, cosas de SEO)

Por fin lo he terminado!!!

No se como explicar lo que me ha pasado con este cuadro. Intentaré ordenar mi cabeza y explicar lo acontecido lo mejor posible.
La idea principal la tenía clara; tentáculos de tinta ya que Lovecraft era escritor y era su herramienta de creación (que uso mucho, no lo voy a negar, son una debilidad). Que con su tinta de otros mundos escriben el nombre de la llave que dará acceso al nuestro a increíbles criaturas y fenómenos.
Hasta aquí bien, Para los tentáculos escogí el verde, pero estaba barajando la posibilidad de hacerlos de lila/morado o violeta, como prefieras llamarlo. Pero el verde ganó por ser un homenaje a Lovecraft (por Cthulhu!!!!).
 Pero el morado no podía faltar, principalmente porque es un color que se asocia al misterio y no puedo vivir sin él, me he dado cuenta este año… ni sin la tinta…  (Por K, como me puedo desviar tanto del tema…).

Morado, eso, el fondo, pero no me convencía todo liso así que añadí azul oscuro y marrón, toma estucado, con papel arrugado. Luego me puse con los tentáculos a lo loco, sin fijar de donde venía la luz, porque yo lo valgo. Me pasé días dando vueltas al coco de cual sería el siguiente paso para arreglar eso, pero decidí pasar de ello y ponerme con las letras. Busqué referencias, me hice mi versión, al pasarlas al lienzo las versioné aun más. Y cuando tuve todos los negros me quedé en blanco.  o________O

Soy un desastre, pero por suerte tengo el don de solucionar problemas XD
Así que un día sin pensarlo volví a montar el tinglado en el comedor y me empecé a poner brillos. Al principio casi me pego un puñetazo de lo mal que lo estaba haciendo, pero de repente vi la luz (música típica celential, por favor). Y así quedó, también arreglé los tentáculos. Y oscurecí la parte superior del fondo porque quedaba muy plano todo, muy… artificial.

cuadro Lovecraft

Y hasta aquí mi falta cerebral para hacer un cuadro paranormal.
Espero que os guste. Yo estoy orgullosa, cosa que no me suele pasar con mis creaciones.

cuadro lovecraft detalle

Detalle del lateral

 

Save

, , ,

By  -    



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: