VÍDEOS

Don’t Starve Together

16 Ene , 2016   Video

Don’t Starve es un survival lleno de magia y ciencia. Nos encontramos en un mundo inexplorado lleno de extrañas criaturas, peligros y sorpresas. El personaje principal es un intrépido científico inglés, un Gentleman llamado Wilson que fue atrapado por un demonio y transportado a este mundo.

En este juego no hay tutorial ni ayuda tendrás que ser hábil y fabricar nuevas cosas según vayas recolectando materiales. Suena complicado, pero realmente no lo es, porque en la parte izquierda de la pantalla tienes todo lo que puedes hacer, solo has de ir probando para descubrir más y más cosas.

A parte de los materiales hay objetos mágicos esparcidos por el mundo que estaría bien ir recogiendo para ver que hacen, quien sabe quizás sean la clave para volver a nuestro mundo.

Respecto a las criaturas, no es aconsejable que te enfrentes a ellas de primeras, te aconsejo que antes de liarte a tortas te equipes un poco, y no me refiero a un pico o un hacha, sino a una lanza por ejemplo y algo de protección.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que las noches son peligrosas y que en este juego, si mueres, mueres. GAME OVER. Solo tienes una vida, por lo que has de estar muy atento a tu estómago, tu corazón y tu cordura, porque por las noches las pesadillas se vuelven realidad.

A parte de Wilson hay otros personajes, y cada uno de ellos tiene unas características diferentes. Así que si juegas al Don’t Starve Together, que es el multijugador, es interesante poneros de acuerdo y hacer un equipo, porque os chivo que la barba de Wilson tiene algo especial ;)
A estas alturas ya hay algunas expansiones de Don’t Starve como Reign of Giants o Shipwrecked. También algo a tener en cuenta es que está tanto para Windows como para Mac y Linux.

Y sobre la estética que puedo decir, tiene un toque Tim Burton que le pega a la temática, el diseño de personajes está muy guapo. y la interfaz es muy intuitiva, a parte que el “reloj” que te marca el día y la noche ayuda mucho.

Moniato y yo no es que seamos unos cracks en este juego, la verdad es que duramos muy poco u_u pero insistimos, porque es muy entretenido y cada vez que entramos descubrimos cosas nuevas. Para que os hagáis una idea aquí tenéis una partida, de las más largas que hemos aguantado :P

Arriba Parte 1

Viéndo los vídeos me ha venido a la cabeza que una expansión de este juego con la mitología de Lovecraft sería brutal.

, , ,

By  -    



1 Response

  1. Bifur dice:

    Esos hijos de p… lobos me tienen harto! llamaré a mi amigo Freddy “el castor” uno de los vascos mas vascos que conozco! En vez de palillos come troncos de arboles Aivalaostia Patxi!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: