BLOG

La educación y la creatividad

10 Jul , 2015  

Hace años que vi por primera vez este video y ya en su momento me impactó, porque lo que cuenta es cierto, tristemente. Por eso creo que debería ser compartido para poder hacer algo (utopias, y más ahora como están las cosas).
El tema del que habla Ken Robinson es aplicable a nuestro país. No se si os habréis dado cuenta de las asignaturas a las que dan más importancia, no eran ni música ni plástica. Todo lo que tenga relación con las artes no es importante. No hablaré más sobre esto, pero ahí dejo esta pregunta ¿Cómo crees que sería este mundo sin el arte? (y en este campo entra tanto danza, música como todo lo relacionado con diseño e ilustración).

Link directo al vídeo —-> http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

Por otra parte, sin ánimos de ofender, muchos padres han descuidado la educación de sus hijos, no les prestan el tiempo, que no es lo mismo que dinero, caprichos, y cacharritos para que los dejen tranquilos un rato. Los niños necesitan la figura de los padres como ejemplo para crecer y educarse, pero la educación acaba en manos de los compañeros de clase que a su vez se educan con videojuegos e internet. Si se usan bien, se puede sacar un buen partido a estos medios, pero no se les educa para usarlos, y tanto en internet como en algunos videojuegos hay cosas que hacen mucho daño si no hay una base detrás. Y los profesores no han de ejercer de padres, ni de policías de delincuentes, que es lo que son la mayoría de adolescente hoy en día.

, ,

By  -    



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: