BLOG

Libros…

21 Nov , 2016   Gallery

Libros maravillosos

Esta vez vengo a recomendaros algunos libros que a mi me han gustado mucho. No soy persona de releer libros, porque una parte de mi dice que ese tiempo lo podría emplear en leer otra cosa que no haya leído y absorber nueva información. Pero me estoy curando de eso, porque hay libros que si valen ese tiempo.

Lo mejor de Jack Vance

Voy a empezar por ciencia ficción, un genero que me gusta mucho leer pero no me veo capaz de escribir y mucho menos de hacer un cómic corto (quizás algún día… muy lejano XD).

Hace unos años pillé a mi madre haciendo una de sus limpiezas de cosas que “no se usan” y rescaté una maravilla. No se porqué me llamó la atención ese pequeño ejemplar de páginas amarillas y con una portada viejuna viejuna. Se trata de “Lo mejor de Jack Vance” de la Editorial Burguesa, y que costaba 100 pesetas, la primera edición; mayo de 1977. Olía a algo digno de ser protegido por el bien de la humanidad.

Este pequeño recoge tres de las mejores narraciones de este maestro de de la ciencia ficción exótica y aventurosa; Velero 25, El último castillo y La Mariposa Lunar, este último me marcó.

Y otra historia que seguro que has oído al menos el nombre es la“Estación de Abercrombie”, me gustó mucho.

separación cosido

Otra maravilla del género es el mundo de William Gibson (Gracias Sr. Gibson por haber escrito eso, sin ti no habría existido

neuromante

Ghost in the Shell). Si, el universo de Ghost in the Shell viene de este señor, fue la inspiración de Masamune Shirow.

Es el precursor del género cyberpunk.

Tengo que confesar que solo he leído el primero de la trilogía, pero en mi defensa diré que no me enteré hasta después de unos años… u_u

Se trata de La Trilogía del Sprawl (o del Ensanche)

Neuromante (adoro a los personajes, me encantaaaan).

Conde Cero

Mona Lisa acelerada

separación cosido

Y otra maravilla que no recuerdo si ya he hablado de ella en el blog es “El Espectroscopio del alma” de Edward Page Mitchell. Lo conocí por Bandinelliespectroscopiodel alma, bloguero amante de la ciencia ficción, un gran descubrimiento. Con este libro me pasó algo similar que con Jack Vance, tenía que leerlo, que poseerlo, y enredé a un amigo y fuimos a la presentación. Salí enamorada y ahora sigo enamorada y alucinada, porque este hombre se adelantó a H. G. Wells. Escribió estas historias entre 1874 y 1881 y cuando las estás leyendo tienes la impresión de que son totalmente actuales, pero si te paras a pensar en la época en que fueron creadas te das cuenta de la prodigiosa imaginación que tenía este hombre. Lo llaman “el gigante perdido de la ciencia ficción americana”.

El libro es una recopilación de historias cortas en las que trata temas ahora constantes en el género: viajes en el tiempo, criogenización, teletransportación, inteligancia artificial…

Es una traducción de Hugo Camacho, primera edición dentro de la Colección Tar: enero de 2015 de la editorial Orcinypress.

De verdad es una lectura que aconsejo encarecidamente.

separación cosido

Y cambiando de género me voy al terror fantástico, en este caso dos obras de José Carlos Somoza. Cuando me leí estos dos libros no me fijé en el autor, simplemente me llamaron la atención, pero me gusta como escribe y lo que escribe.

La dama número trece” una maravilla de libro que te mantiene en tensión y enganchado por saber que les pasará ahora, que relación tiene con esas cosas ocultas que torturan a los protagonistas. Hay que leerla para poder entender lo maravillosa que es.

Y para los amantes de H. P. Lovecraft no podéis dejar de leer “La llave del abismo”. La primera vez que lo leí me fascinó pero no pillé en que estaba basado porque por aquél entonces era más inculta que ahora. En la segunda lectura después de conocer el mundo de Lovecraft lo estoy disfrutando como una enana, lo que a veces me hace pensar que quizás no sea tan bueno saber tanto sobre algunas cosas…

separación cosido

Por último quiero dejar constancia de otra novela que aun no ha salido (pero estamos en ello) de temática similar a “La dama número trece”. En este caso es terror cuántico y su autor también español es Miquel Soria, que ya ha publicado una novela anteriormente, “El autómata de bronce”, una aventura con ambientación stemapunk.

Salto vacíoLa novela de la que os hablo ahora es “Salto vacío” que yo he tenido el privilégio de leer y que… devoré, te engancha por como está escrita, por la temática por la intriga, saber que demonios es lo que está pasando. De verdad es una buena novela que merece salir a la luz. Si te interesa puedes ayudar con el crowfunding y saber más sobre ella en este blog donde podrás escuchar un fragmento.

Algunos habrán notado que todas estas obras me parecen maravillas, pues por eso están aquí, porque sino fueran maravillas no estarían en este post.

Save

Save

, , ,

By  -    



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: