BLOG

Otra noche…

21 Jul , 2015   Video

… de insomnio.

Quería plasmar algo pero no se por donde empezar.

Muchas veces me ha venido a la cabeza la pregunta de ¿porqué no soy como las otras chicas?, ¿Porqué no estudio algo “normal”? ¿Y porqué no puedo tener un trabajo normal, en un super o en una tienda?

No puedo porque no es mi sitio. Eso lo he aprendido a base de tortas, tortas que me he dado yo y que me han caído de no se donde. Lo que se conoce como experiencia. Lo he intentado, lo he deseado, pero en el fondo había una vocecita que me susurraba “te equivocas de camino, esa no eres tu”. Una y otra vez, hasta que lo acepté, soy así, y no puedo conformarme con lo que otros son felices, un trabajo esclavo que te quita la personalidad día a día. Eso es para mi un trabajo de los que consideran “normales”.

Por suerte las cosas han cambiado, pero aun no se valora como el resto de trabajos el trabajo de creación , el más artístico, incluso el diseño con su dilema de si es arte o no, está muy mal pagado.

¿Porqué vale menos el trabajo de un creativo, que trabaja en lo que le gusta, que el de un vendedor, un transportista… a los que también les gusta su trabajo? Que te guste lo que haces no quiere decir que te tengan que matar de hambre o que tengas que aceptar un trabajo que destruye tu alma poco a poco convirtiéndote en un autómata sin sueños.

Hace mucho tiempo decidí que dejaría de ser pesimista para ser todo lo contrario, me ha costado mucho, y a veces esa faceta vuelve, pero todos tenemos días malos y momentos bajos. Algunos creen conocerme y dicen que soy muy negativa. Una cosa es ser negativa y otra muy diferente es ser realista. Muchos hablan sin conocimiento, yo procuro enterarme de algo antes de meter la pata, observo, escucho (aunque mi memoria no es muy buena, cosas de la vida). Creo que estas dos últimas facetas son muy importantes.

Este blog es un reflejo de como soy, de los cambios que han habido en mi a lo largo de estos 30 años, aunque parezca una adolescente hay mucho más detrás de la fachada. Es por eso que me gusta tanto esa frase de “Las apariencias engañan”. El espíritu es lo que cuenta.

Y con este texto digo mucho y no digo nada. En mi línea…. anda que para escribir novelas XD Aun así ya he dicho cosas más coherentes que el presidente. (Y con rimas, no os quejaréis).

Y aprovecho este post para recordar este magnífico vídeo de Elio González, se puede decir más alto, pero no más claro.

 

cocinero aguantando cliente como un diseñador

, , , , ,

By  -    



1 Response

  1. Bifur dice:

    Timmy el cuchillo jajajaja cuantas veces me ha hablado el muy espavilao… La verdad es que da mucho por culo que te pidan hacer una cosa y luego te digan que te habian pedido otra totalmente diferente!

    Yo me hago cargo con las viñetas estas por el mundo en el que me muevo ahora mismo, pero se puede extrapolar perfectamente a otros campos como el tuyo.

    No te rindas, has demostrado perfectamente que puedes trabajar de lo tuyo y hacerlo genial. Pero en este pais las oportunidades no las regalan… Asi que manos a la obra y a ponerse las pilas que tenemos un proyecto muy chulo por delante!

    Animos Koda! :D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: