BLOG, TUTORIALES

Personaliza tu canal de Youtube y redes sociales

30 Jul , 2018  

En esta entrada os voy a dejar unos consejos y truquillos que seguramente no conozcas para darle un aspecto más profesional a tu canal. Ya que mucho empezamos sin tener muy claro que es lo que queremos hacer o como hacerlo y vamos un poco a la deriva.

Marca Personal

Primero de todo es tener una marca propia, algo que te distinga y que la gente al verlo sepa que eres tu y a que te dedicas.
No es lo mismo un marca de ropa como Massimo Dutti que en su logotipo ves una elegancia y seriedad a la marca de unos bollos industriales enfocados a un público infantil.

network

Hacer esto además unifica todas tus redes sociales porque tienen la misma imagen. Este Pdf explica muy bien como crear tu marca y en que puntos te has de fijar para que sea más efectiva.

—> Personal Branding <—

La importancia de la marca personal
(Pdf sobre la marca personal en todos los niveles)

 

YOUTUBE

En este punto tenemos varios partes.

Cómo hacer una intro para tus vídeos de forma fácil. Esto es una opción si no te ves capaz de ponerte a editar.
https://panzoid.com/

Vídeo explicativo —–> https://www.youtube.com/watch?v=dNIDLyrDmu4&t=158s

Crear o editar el diseño del canal de Youtube

(en Photoshop abre la plantilla y monta tu imágen, yo me centraría más en la central que es la más común)

Exportar las imágenes para web (PS):exportar imagen web

 

Otra cosa que suelo hacer es tener la firma o marca de agua guardada en .png (con transparencia, sin fondo), porque así es más rápido a la hora de editar, en lugar de estar repitiendo cada vez lo mismo, lo arrastras al archivo que estás editando y ya está.

 

Cuando abres un archivo puedes ponerle el tamaño, yo uso 1681×943 para la miniatura del video. En las imágenes para pantalla se usa resolución 72.

archivo nuevo

 

Editar vídeo

Hay varios programas para editar video. Pero para algo sencillo el Movi Maker de windows o el Pinnacle ya te servirán.
Con poner la intro (de unos segundos), el contenido (video grabado) y una despedida (suscribete al canal y siguenos… bla bla bla…) ya tienes tu vídeo listo. Te recomiendo que te hagas con una música que te identifique en la intro y final del vídeo. También puedes poner una marca de agua como las cadenas de tv. (imagen.png).
Para exportar el vídeo ya depende un poco de cada programa. Yo uso Premiere y éste ya tiene unos codecs para exportar en Youtube, o Vimeo.

Para poner una música libre —> https://incompetech.com/ , https://tabletopaudio.com/ , https://fanburst.com/

En la caja de descripción del vídeo es recomendable escribir algo a parte de nombrar y linkear las fuentes de información, música, etc. Así como todas las redes donde pueden seguirte (esto es un copiar pegar en todos los vídeos que subas).

 

IMPORTANTE

Aunque solo sea un pequeño esquema es muy útil para no irte por las ramas que te hagas una guía de las cosas que quieres hablar. Un pequeño esquema de introducción, contenido y resumen/opinión personal. Esto le dará un aire más organizado y profesional a tus vídeos.
También te puedes marcar en negrita o si lo haces a mano con subrayador o colores las partes importantes o los diferentes apartados para que te sea más fácil guiarte a simple vista.

Otra cosa que te sería muy útil es pillar un día o una tarde y dedicarte a sacar fotos o preparar imágenes. Si haces fotos  luego tendrás que hacer un filtro de las que te pueden servir y las que no, apartar las buenas en una carpeta y así tienes un banco de imágenes para cuando lo necesites. Y en ratos libres te puedes dedicar a editarlas, añadirles adornos, texto, filtros…
Si necesitas imágenes —> https://pixabay.com

Recuerda poner siempre de donde sacas las referencias.

»Espero que os haya servido de algo. Yo en su momento no encontré nada parecido  y lo habría agradecido.
Si tenéis alguna duda podéis preguntarme por las redes o por aquí, intentaré ayudar en lo máximo posible.«

Saludos!!!

 

Imagen de cabecera de Pixabay

separación

Folow me on:

TwitterInstragram

Buy a coffe

 

, , , ,

By  -        



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: