books

BLOG

Resumen de 2018

4 Dic , 2018   Gallery

Resumen de 2018

Este año ha sido bastante productivo, quitando la etapa del óleo. He tenido dos entrevistas para entintadora, cosa que se me antoja tan lejana. Me da la sensación de que eso pasó el año pasado pero fue en este. Luego me presenté a una beca para Angoulem, que claro está que no encajaba ni con colador pero el trabajo que realicé con ese proyecto fue muy fructífero. También he estado escribiendo guiones, practicando color, escribiendo partidas de rol, creando más material para la tienda, trabajando en Instagram (las redes sociales me odian). Y aún no he acabado.

Este año si que he podido hacer el Inktober, al final ya estaba muy cansada porque ese mes se me juntó con la llegada de Gulnar y siendo tan pequeño me ha dado mucha guerra. Ha costado lo suyo que nos adaptemos todos, dos perros y una gata, que nos la ha liado mucho pero parece que ahora está más tranquila, hasta que Gulnar aparece en escena XD

 

Rol

En este campo he pasado de ser solo jugadora a ser máster. Ya tenía algunas partidas escritas, pero al final empecé con el Rastro de Cthulhu y para variar me inventé la historia a pesar de las partidas ya creadas. Eso es una de las cosas que tengo pendiente, hacer una de las pre-hechas, aunque seguro que añado algo de mi cosecha. 

Me gusta escribir partida porque me imagino a los jugadores encontrándose sorpresas y eso me encanta, es como una droga. Pero me cuesta horrores ponerme a escribir, eso si, en cuanto pillo carrerilla que nadie me moleste.

A parte del tema de ser máster, parece que hay indicios de un ligero movimiento de Klorkav. Yo estoy trabajando en ello, este mes y el siguiente espero tener más cositas. De todas formas está el blog donde se puede leer sobre el mundo y en mi Instagram hay algunas ilustraciones para abrir boca.

 

Escritura

Otra cosa pendiente, retomar mis relatos. Hace tiempo que quiero escribir pero a parte que tengo un montón de ideas en la cabeza, me falta formación y no se por donde empezar. Está baúl de tareas pendientes y es una de esas cosas que no para de dar golpecitos para que te acuerdes de que está ahí. Pero si me enfrasco en una historia quiero estar solo por ella, porque como me ponga con dos cosas no saldrán bien ni una ni la otra.

Supongo que en parte es uno de los motivos por los que me puse con los guiones, las ganas de explicar historias pero sin poder dedicarle tanto tiempo. Tenía algunas guías de cómo escribir un guion, pero lo que realmente me lanzó a escribirlo fue un curso de Domestica en el que nos mostraban cómo eran los guiones de cómic que usa una de las editoriales más conocidas. Además de tener un compañero que se encargará del dibujo ;)  Ooooh!!! se me ha escapado! Jajajaja. Hemos hecho equipo y tenemos un proyecto entre manos. Pero no puedo dar más información por el momento.

También he notado un gran avance en mi inglés, supongo que fue principalmente por el cambio de chip, pensar como ellos hablan, simple. Eso y que este año estoy escribiendo más en inglés que en castellano.

 

Dibujo

No se que decir a parte de que me está cambiando el estilo. Again. Intento mejorar en las poses, siempre que voy a dibujar un personaje no se en que pose ni ángulo. También estoy machacándome otros aspectos como las líneas, detalles, composiciones y las malditas perspectivas. Ésto último es lo que más me tortura, dibujar perspectivas, calles, objetos y luego integrar el personaje. Oh máma! T___T (Esto es culpa de Berto, que me paso muchas horas escuchando el Nadie sabe nada)

Luego está el color, ese maravilloso amigo de los negados XD

Yo no soy muy buena con el color, hago lo que puedo, a pesar de estudiar mil veces la teoría del color es inútil, pero me las apaño. Poco a poco le he perdido el miedo y me defiendo. Cada uno con sus mecanismos.

Y el famoso torturador de los dibujantes: EL ESTILO chan chan chaaaan

No tengo nada que decirle a este ser/concepto. Bueno una cosa. Me la sopla, que salga lo que tenga que salir. O lo que es lo mismo paso de quebraderos de cabeza.

Ah! Y casi se me olvida. Por fin después de años y años ya tengo mi Wacom Cintiq!! (tableta gráfica en la que se dibuja directamente en la pantalla para el que no lo sepa). Es una pasada. Ya no se usar la bamboo, quizás las venda porque tengo 2. Que ahora que caigo no se porqué tengo 2. Al principio tenía el temor de que me pasara como a muchos artistas que no lograban adaptarse a dibujar en la pantalla, lo cual a mi me parece muy extraño porque es como dibujar directamente en el papel, donde pones el lápiz sale la linea. El caso es que a mi me va de lujo.

 

Tiendas

Como ya doy la tabarra por las redes solo os dejo los links y algunas imágenes. Pero recordad que en fechas señaladas siempre hacen descuentos y que realmente vale la pena porque son productos de calidad. Lo digo porque yo he comprado y que si la calidad cambia yo cambio de tienda. Ejemplo –> Tienda de camisetas

La tienda de  camisetas actual es Neantoshop

Y la de varios, Society6

 

 

separación

Folow me on:

TwitterInstragram

Buy a coffe

 

 

, , , ,

By  -        



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: