TUTORIALES

Servidor Minecraft en Mac

11 Abr , 2016   Gallery

¿Cómo montar un servidor en Mac? 2016

Buenas, hoy voy a hacer una explicación rápida sin entrar en detalles de las propiedades del server (que hay miles de tutoriales) de como montar un servidor y que funcione en OsX.

Y diréis porqué no hace un vídeo… pues no se. Pero al menos tenéis la info en castellano ;)

Los pasos son los mismos que encontraréis en cuanquier tutorial, pero a mi no me han servido en ciertos puntos porque no se creaban los archivos que debían.

  1. Bajar el archivo de server de la página de https://minecraft.net/download
  2. Lo metéis en una carpeta con el nombre minecraft_server (por ejemplo)
  3. Abrir un nuevo documento de “TextEdit” ( en aplicaciones), en formato le dais a formato plano o plain test y pegáis el texto que sale en la página de la wiki:

    #!/bin/bash
    cd “$(dirname “$0″)”
    exec java -Xms1G -Xmx1G -jar minecraft_server.jar nogui


    Pensar que hay que cambiar el nombre del servidor (el archivo que nos hemos bajado de la página), en mi caso “minecraft_server.1.9.2.jar.”  Sinó no encontrará el archivo porque no tiene el mismo nombre.
    Una vez copiado guardar el archivo con el nombre de start (en todos sitio dice start.command a mi no me funciona y el sistema me lo cambia, by the face). Este archivo meterlo en la carpeta que hemos creado junto con el .jar que nos hemos bajado.
  4. Abrimos el terminal y aquí seguimos los pasos de la página de la wiki:
    Hacemos un espacio, escribimos chmod a+x, otro espacio y arrastramos el archivo start (aparecerá un texto).
  5. Una vez hecho esto le damos doble click al archivo start y aparecerá otra ventana de terminal cargando un montón de datos y se crearán archivos en la carpeta del server.

ATENCIÓN: si no te deja abrir el archivo, revisa las preferencias de seguridad, da acceso a todo aunque no sean de la Store o desarrolladores conocidos (luego lo puedes volver a cambiar).

EL PROBLEMA que tuve después de lo de la seguridad, fue que no se crearon todos los archivos, y el de propiedades estaba en blanco (¬¬ genial…). Abrí el archivo eula.txt y cambié el valor de “false” a “true”, guardé y cerré. Y volví a darle doble click a start. Y mágia!!!! Se crearon las carpetas que tenían que crearse y se creo el server como se supone que ha de ser.

Una vez estén todos los archivos y todo cargado puedes cerrar el terminal y proceder a modificar las propiedades del servidor a tu gusto :D
Luego solo has de abrirlo desde el archivo que nos bajamos al principio (minecraft_server.1.9.2.jar), se abrirá el servidor y a jugar!!!
servidor minecraft

Os dejo un link para el tema de las propiedades del servidor. Espero que os haya servido y que podáis crear vuestro servers con felididad XD

http://minecraft.gamepedia.com/Server.properties

, ,

By  -    



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: