TUTORIALES

Valores con programa digital

10 Jul , 2015   Gallery

Yo acostumbro a usar Photoshop pero este ejercicio sirve para cualquier programa de pintura digital.

Recomiendo que si no eres muy ducho con la tableta gráfica hagas este ejercicio Fundamental Values (y si lo eres también :P). Encontré esta página vía Devianart (algún día hablaré sobre Deviant). Seguramente pensarás algo así como “sombrear cubos y esferas?.. vaya rollazo, esto ya lo he hecho muchas veces en la escuela y estoy harto. Que lo haga tu abuela” Pues mejor que lo hagas tu, porque no creo que mi abuela sea muy mañosa con la tableta gráfica. Éste ejercicio a simple vista tan aburrido, es la base para empezar a controlar no solo las luces y sombras sino el volumen, ya que éste nos lo muestran los cambios de luz.

Pero el creador del tutorial no se queda solo en eso, nos enseña unos truquitos para ser más ágiles trabajando. Vale, llegados a este punto quiero recomendar algo que algunos ya lo tienen asumido y otros deberían cambiar el chip. El INGLÉS es FUNDAMENTAL. En especial si eres autodidacta y si no lo eres también. En los años que llevo de tutorial en tutorial, te aseguro que el mejor material es de los profesionales de habla inglesa. No se si se deberá a que los españoles vamos de culo y no podemos hacer tutoriales.

Volviendo al tema. Para los que no controlen mucho el inglés nos explica cómo variar el pincel sin ir a las opciones. Manteniendo presionado ctrl+alt (option) y el que sería el botón derecho de tu lápiz:
1) moviendo el cursor en horizontal cambias el tamaño del pincel (derecha= grande, izquierda= pequeño)

2) moviendo el cursor en vertical cambias la dureza (arriba= blando/difuminado, abajo= duro)

Por si no lo sabías cuando tienes seleccionado el pote de pintura (G) o el pincel (B), si mantienes pulsada la tecla alt te sale el cuentagotas (I), y puedes coger una muestra de otro color.

En realidad con esto y mirando el video ya es suficiente para entender como hacer el ejercicio. Y en la misma página tienes el archivo .psd preparado para bajártelo y hacer el ejercicio. Yo me puse un “horario” de aprendizaje, para hacer este ejercicio decidí ponerme todas las mañanas una horita. Quizás te parezca poco, pero cuando empiezas que no te sale como tu quieres, es bueno no obcecarse, hacer sesiones cortas. Si ves que vas bien, amplia horario. Esto ya va a gustos y temperamentos. (Seguro que no es la primera vez que hablas con tu ordenador para gritarle idiota o algo similar).

AÑADIDO

Buenas incluyo el vídeo ya que han cambiado la página y el post no está como antes, pero he localizado el vídeo en su canal, os pongo el link de laa listas de reproducción ya que no me deja poner el vídeo en cuestión, me dice que no existe y yo lo estoy viendo en youtube. Bueno, espero que os lo deje ver desde allí, está en la lista Free tutorials y se llama Fundamentals: Value Shading

https://www.youtube.com/user/conceptcookie/playlists

, ,

By  -    



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: