Superman desencadenaso

BLOG, ILUSTRACIÓN

Aplicar color en el cómic

8 Jun , 2019  

Cómo aplicar el color al estilo americano

 

Hoy voy a hablar sobre la fase de color de un cómic.  Es muy desconocido el proceso que se usa en el cómic americano. Hay relativamente poca información, sobre todo en español. Quizás los que estéis un poco familiarizados con el mundillo habréis oído hablar de los flats. Yo lo descubrí hace poco. Veía muchos vídeos donde previamente a darle el color bueno había una selección de colores muy rara. Eso son los flats y hay personas que trabajan haciendo eso para facilitar la tarea del colorista. Encontré un vídeo del artista Marte que lo explica en español.

 

 

Mi camino en el color del cómic americano es muy nuevo pero tengo algunos favoritos en la lista. El primero de mi lista es Alex Sinclair. Me fascina los resultados de su trabajo, son brutales y si encima se junta con  otros grandes como Jim Lee y Snyder como en Superman Desencadenado te sale una obra de arte sin precedentes.

Y luego tengo clichado a un español que conocí a través de Jorge Jiménez,  Alejandro Sánchez.  Me gusta mucho los resultados que logra, y aunque he podido ver su proceso de trabajo se me hace muy costoso reproducirlo. Así que al final acabo haciendo un popurrí de todo lo que se. Un poquito de aquí un poquito de allá y me paso horas probando hasta que el resultado es el deseado. Pero es lo que toca. Practicar y experimentar.

También me gusta como pinta Barbara Canepa, en especial en Skydoll que es donde la conocí. Y muchos más pero tendré que acabar el post en algún momento, así que otro día más

, , ,

By  -        


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: