BLOG

Entintando el futuro

16 Feb , 2018   Video

Entintando el futuro poco a poco

He retomado una de las cosas que más me gusta del cómic que es la tinta.  Al final he decidido centrarme en entintar. Que como ya he dicho me gusta, me relaja y me ayuda a tomarme la cosas con calma.  Porque las cosas con prisas no salen bien.
Aún no he superado el tema del tiempo. Vivo con el agobio de que no me da tiempo a hacer las cosas y creo que en gran parte es por la sociedad en la que vivimos. Todo va muy deprisa, ha de estar para ya y apenas tenemos tiempo para relajarnos y descansar. La lacra de la humanidad es ella misma pero lo que acabará con su existencia son sus propias creaciones.

Pero volviendo al tema, tinta. He probado con los pilot, rotrins, rotuladores con punta de “pincel”… Pero haciendo acuarela es donde me he dado cuenta de lo a gusto que estoy con el pincel. Y no solo a la hora de poner color sino cuando repaso el contorno. Y desde que empecé a dibujar más en serio, en el curso de manga (madre mía, que lejos queda aquello XD) y descubrí la tinta china, siempre me ha atraído. Incluso en sueños y pesadillas!
Una vez me desperté gritando a mi hermano porque me había tirado la tinta encima del dibujo que estaba haciendo. Creo que es de las pocas veces en mi vida que me he cabreado tantísimo y solo era un sueño.

Y para cerrar la charla dejo un vídeo de un profesional :D

Me encanta como lo hace Scott Williams, es una pasada. Y debajo dejo uno de Jorge Jiménez de Catwoman, entintado digital con Clip Studio Paint.

 

, , ,

By  -        



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: