BLOG

Inktober de 2020 también está enfermo

2 Oct , 2020   Video

INKTOBER

 

Como muchos sabréis este año el creador del evento del Inktober ha metido la pata bastante mucho. Ha publicado un libro del cual decía que era un recopilatorio de la experiencia de tantos años de Inktober. Lo que nos hace pensar automáticamente que será un recopilatorio de los mejores dibujos. ERROR!!! Es un libro sobre técnicas de entintado, hasta aquí todo bien, pero NO. Porque se ha copiado literalmente el libro de un artista que lleva años publicado, y tiene un segundo libro con ejercicios y más contenido.
Pues como puedes imaginar se ha montado un lío bastante gordo. Me parece bastante feo que un artista copie a otro tan descaradamente, pero es que encima no tiene ningún motivo porque podría haber hecho un buen libro con sus habilidades, pero supongo que la vagancia le pudo. Poco esfuerzo para ganar mucho dinero que le ha pasado factura.

 

Para este año decidí no participar porque me genera mucho estrés y según pasan los días el nivel baja y no le saco ningún provecho. Así que decidí no hacerlo. Días después veo lo del libro. OMG Pues fue suficiente para decir “lo voy a comprar (que además me irá bien) y me tomaré mes/ mes y medio trabajando la tinta que hay cosas que no controlo”.
Por lo que durante Octubre iré subiendo algunos ejercicios por las redes y luego un recopilatorio en el Clan con algunas exclusivas que solo se podrán ver aquí ^.^

 

Por ahora os dejo el vídeo de Alphonso Dunn donde explica el plagio de su libro con la comparación de ambos.

, , , , ,

By  -        


Deja un comentario

Halloween Pop-up
A %d blogueros les gusta esto: